Un neonazi asesina a dos personas y otras dos resultan heridas de gravedad

Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga al este de Alemania

  • La Policía ha confirmado la detención del autor de los disparos.

  • Las autoridades alemanas lo califican como un “atentado terrorista”.

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego un hombre, que inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo.

El tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga con lo que parece ser una ametralladora y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

Fuentes policiales confirmaron la detención de un hombre tras el ataque que comenzó en las inmediaciones de una sinagoga. En el templo se encontraban unas 60 personas.

El atacante irrumpió poco después en un local de comida rápida turca, a unos 300 metros de la sinagoga.

Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en la calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga.

También resultaron heridas dos personas que tuvieron que ser trasladadas y fueron operadas de urgencia.

Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado que el agresor iba con traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento “muy marcial”.

En unas imágenes difundidas por la televisión pública regional Mdr, captadas por otro testigo, se ve a un hombre que efectivamente va vestido con traje de apariencia militar y casco, que desciende de un vehículo y empieza a disparar.

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de varios agresores, mientras que poco después partían de la base de que se trataba una sola persona.

El hombre huyó en dirección a la autopista, donde fue detenido.

La Fiscalía Federal de Alemania ha asumido la investigación del ataque ya que se ha considerado como un atentado terrorista de trasfondo extremista, perpetrado por al menos un hombre en traje aparentemente militar y enmascarado.

Toda la información que se ofrece en esta noticia es la que ha facilitado la Policía alemana a los medios de comunicación.

Igualmente la Policía alemana asegura que al detenido se le ha requisado una grabación que publicó en una aplicación de internet que ya ha sido censurada, en la que se escuchaba como el asesino hacía proclamas neonazis, «35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a una aplicación de vídeojuegos, en un fragmento de la grabación el sospechoso lanza una diatriba antisemítica».

Igualmente indican que no hay heridos entre la comunidad judía, por lo que las víctimas eran simplemente personas que pasaban por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*