Un dominicano detenido en Madrid tras cometer NUEVE robos con violencia

Detenido un miembro de una banda latina por cometer nueve robos violentos en estaciones de metro y tren en Madrid

  • Además, no había regresado a la cárcel tras un permiso penitenciario.

  • Y además, tenía vigentes tres reclamaciones judiciales.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un integrante de la banda latina Dominican Don´t Play por la comisión de al menos nueve robos violentos, sobre todo en estaciones de metro y tren, y quien además no había regresado a la cárcel tras un permiso penitenciario y tenía vigentes tres reclamaciones judiciales.

La investigación comenzó tras varias denuncias de robos similares, todos con violencia o intimidación y al parecer cometidos por un hombre que finalmente se supo que pertenecía a una banda latina.

El autor de los asaltos llevaba a las víctimas a lugares solitarios, principalmente en las inmediaciones de estaciones del suburbano y ferroviarias, donde les robaba el teléfono móvil y cualquier otro objeto de valor.

Los Agentes establecieron dispositivos de vigilancia y control en las cercanías de diferentes estaciones hasta que le identificaron y detuvieron, encontrando entre sus pertenencias un móvil robado recientemente.

Tenía pendientes diversas reclamaciones judiciales por otros hechos delictivos y se encontraba en paradero desconocido al no haber regresado a prisión tras un permiso penitenciario el pasado mes de marzo.

Por eso tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser localizado; permanecía la mayor parte del día escondido en diferentes domicilios y salía a la calle únicamente para cometer robos.

Tampoco mantenía contacto con su familia ni grupo de amigos para no ser detectado por la Policía.

La operación fue desarrollada por el Grupo XXII de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que imputa al detenido nueve robos con violencia e intimidación, así como un delito de pertenencia a organización criminal al ser miembro de la banda latina.

El Juez decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*