Un conductor sin carné que huía de la Policía Local embiste a la Guardia Civil

Un conductor embiste a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico tras huir de la Policía Local Oviedo

Tras el choque en el que resultaron heridos dos Agentes, el hombre, de 30 años, aún recorrió veinte metros a pie hasta que fue detenido.

Un conductor a la fuga, una huida casi de película, tres heridos y un detenido. Es el balance de una persecución policial que se inició ayer en la calle Adelantado de la Florida y terminó en la avenida de Atenas.

El protagonista, un conductor de 30 años sin puntos en el carné de conducir.

Todo comenzó a las doce y media del mediodía cuando una patrulla de la Policía Local procedió a dar el alto a un hombre que conducía de forma temeraria, derrapando y a gran velocidad.Los Agentes trataron de identificarlo pero hizo caso omiso y se dio a la fuga.

El conductor, en su huida, fue interceptado por otro Agente de la Policía Local que intentó darle el alto pero este hombre continuó en su fuga, y el Agente tuvo que apartarse para no ser atropellado.

En la avenida de Atenas, un vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó las maniobras temerarias,  por lo que trató de darle el alto, finalmente decidieron cortarle el paso con el vehículo policial, pero el fugado no frenó y terminó colisionando contra ellos.

Los tres resultaron heridos. Los Guardias Civiles leves, y el conductor con heridas de mayor consideración.

A pesar de la colisión, el conductor logró salir del vehículo e intentó, de nuevo, escapar. Aunque no llegó muy lejos, ya que las lesiones que sufría solo le permitieron avanzar unos veinte metro».

Finalmente pudo ser detenido por un delito contra la seguridad vial y por delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*